ARDE BOGOTÁ

Arde Bogotá es una de las bandas revelación del rock-pop nacional. Caracterizados por unas letras de tinte generacional; la potente y rasgada voz de su cantante; unas guitarras que transitan por el shoegaze y ladistorsión; unos bajos coloridos; y unos ritmos contundentes que hablan del amor, la juventud y el futuro.

 

El cuarteto de Cartagena debutó en 2020 con el todopoderoso “Antiaéreo” (Sony Music), una canción de amor con la que llamaron la atención de la industria, la crítica y el público. Las expectativas se confirmaron con El tiempo y la actitud (Sony Music 2020), EP que recogía cinco temas producidos durante el confinamiento que se movían entre la seducción, la rabia, la irreverencia y las declaraciones de amor.

 

Su primer larga duración, La noche (Sony Music, 2021), nos mete de lleno en la historia de una velada en la que todo puede pasar. Se debe destacar que ese trabajo recibió varios reconocimientos, entre los que hay que destacar la nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock y su inclusión en las listas de los mejores álbumes del año según la prensa especializada. Su última producción es el single “Mi carro”, versión del clásico popularizado por Manolo Escobar, donde la banda propone una lectura que va subiendo de intensidad cargada con guitarras surf y ritmos contundentes.

La gira actual de Arde Bogotá navega entre la chulería y la vulnerabilidad, una actitud que han disfrutado miles de personas en salas y festivales de toda España. Y, como no, en València también dejarán clara su postura: llevar el rock a su generación.